En el caso de M1, la serie Incluye los billetes y monedas en circulación más los depósitos del sector privado no financiero en cuentas corrientes en moneda nacional y otras obligaciones a la vista en moneda nacional, netos de canje. Para el período diciembre 1965 a diciembre 1985 se considera la serie de M1A publicada en “Indicadores Económicos y Sociales de Chile 1960-2000” del Banco Central de Chile. Hasta diciembre de 1974 las series originales estaban expresadas en escudos, conviertiéndolas a pesos usando la conversión 1 peso=1000 escudos.
A partir del 23 de mayo de 2006, se publica la nueva serie de agregados monetarios. Más información en "Agregados Monetarios: Nuevas Definiciones", de E. Arraño, correspondiente a la Serie de Estudios Económicos Estadísticos, N°53, Banco Central de Chile, mayo 2006.
Los tres últimos períodos corresponden a cifras provisionales, a base de antecedentes proporcionados por el sistema financiero.
M1 = C + D1 (D1: Depósitos en cuenta corriente del sector privado no financiero netos de canje) + Dv (Dv: Depósitos a la vista del sector privado no financiero, distintos de cuentas corrientes, netos de canje) + Ahv (Ahv: Depósitos de ahorro a la vista).