Ventas tasa variable
Observaciones
Unidad
Frecuencia
Código de serie

Abr.2025: 1.756

Actualizado: 23.May.2025

Miles de millones de pesos
Mensual
F099.DER.FLU.Z.40.Z.Z.VTA.SWP.MMMCLP.SPC.C.MA10.0.M
NOTAS
Fuente: Banco Central de Chile Última actualización: 23.May.2025
Unidad: Miles de millones de pesos
Frecuencia: Mensual
Desfase publicación: 23 días
Metodología: Derivados y spot
  • El monto transado corresponde al volumen (flujo) expresado en montos nocionales, de contratos de derivados pactados durante el periodo.
  • Swap Promedio Cámara en pesos chilenos: contrato de derivados entre dos partes que acuerdan realizar intercambio futuro de flujos de intereses sobre un monto de capital en pesos chilenos y un plazo acordado. Una de las partes se compromete a pagar una tasa de interés fija (precio observable) y la otra se compromete a pagar una tasa variable, la cual es calculada en base al Índice de Cámara Promedio, publicado por la Asociación de Bancos (ABIF) hasta el 15 de noviembre 2019, y por la empresa Chilean Benchmarks Facility (www.cbf.cl) a partir de dicha fecha.
  • Interbancario: montos transados que los bancos residentes en Chile realizan entre sí durante el periodo, las cuales se contabilizan una sola vez.
  • Residentes no bancos: corresponde a los otros sectores del mercado local distinto de interbancario. Esto incluye fondos de pensiones, corredoras de bolsa y agencia de valores, compañías de seguros, empresas del sector real, y otras entidades financieras
  • No residentes: corresponde a contrapartes no residentes en Chile.
  • Plazo contractual: corresponde al plazo entre la fecha de suscripción y la fecha de vencimiento del contrato.
  • • 3 meses: corresponde a contratos con plazo residual de hasta 149 días
  • • 6 meses: corresponde a contratos con plazo residual entre 150 y 239 días
  • • 9 meses: corresponde a contratos con plazo residual entre 240 y 329 días
  • • 12 meses: corresponde a contratos con plazo residual entre 330 y 479 días
  • • 18 meses: corresponde a contratos con plazo residual entre 480 y 659 días
  • • 2 años: corresponde a contratos con plazo residual entre 660 y 1259 días
  • • 5 años: corresponde a contratos con plazo residual entre 1260 y 2339 días
  • • 10 y más años: corresponde a contratos con plazo residual de más de 2339 días
  • Las cifras se revisarán con un desfase de tres meses y 23 días, lo que significa que en cada publicación los datos correspondientes a los últimos tres meses serán provisorios y sujetos a correcciones mensuales. Adicionalmente, pueden haber revisiones puntuales y de naturaleza excepcional, las que se explicarán en notas junto a las fechas de difusión.